Pida cita previa a través de nuestro formulario de contacto:

    Beneficios del Yoga

    A menudo nos preguntan sobre los beneficios del Yoga. A continuación os dejamos esta breve explicación escrita por nuestra profesora Esther Baubo:

    «La paz en el cuerpo equilibra la mente»

    La palabra Yoga signica “unión”. Es una disciplina holística que trabaja la armonía y el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Promueve una vida saludable y un estado de ser integro. La práctica de técnicas de Yoga implica entrar en un estado de relajación. En nuestra vida cotidiana la relación que existe entre la tensión que requiere el organismo para estar activo y la relajación está normalmente desequilibrada.

    Las tensiones internas y en general todas las emociones que experimentamos se manifiestan mediante tensiones también musculares que van constituyendo todo un esquema corporal y también una especie de “coraza” producto de esas emociones, de nuestra manera de situarnos en la vida y de nuestra historia.

    El Hatha es la parte física del Yoga y trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo a través del establecimiento de Asanas (posturas) y Vinyasas (movimientos). Posturas y movimientos incluyen el contacto permanente con la respiración (Pranayama). Además, conlleva la práctica de diversas técnicas de Relajación y Meditación.

    Practicar Hatha Yoga con regularidad es muy beneficioso, para mantener la mente despejada y el cuerpo sano, flexible y ágil.

    El componente más importante del Yoga es la respiración, ya que es el motor de nuestra vida, el alimento de todas las células de nuestro cuerpo. Está íntimamente relacionada con las emociones. Para sacarle el máximo partido, debemos aprender a escucharla y reconocer los bloqueos a los que podamos estar sometiéndola.

    Respirar correctamente es garantía de salud física y mental: disminuye la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, estimula la circulación, limpia las fosas nasales, calma la mente y las emociones, entre otros muchos beneficios.

    La disciplina del Yoga es adaptable a cualquier momento y condición: cualquier persona puede practicarlo. El objetivo es el bienestar integral: encontrar el equilibrio entre lo físico, lo psicológico y lo emocional.

    Los comentarios están cerrados.