Pida cita previa a través de nuestro formulario de contacto:

    Filosofía de trabajo

    Los que nos habéis seguido en las diferentes publicaciones de nuestro blog habréis tenido acceso a información que consideramos útil para vosotros, de forma sencilla y práctica. Esperamos haya sido de vuestro interés.

    En este caso vamos a detenernos en un tema importante para nosotros, y que es interesante que tengáis en cuenta, ya que explica la forma en la que entendemos nuestro trabajo.

    En este centro creemos ante todo en la Terapia Manual, es lo que más nos gusta y es lo que, con el paso de estos años, consideramos que tiene más efecto dentro de las patologías que tratamos habitualmente. Obviamente conocemos y aplicamos otro tipo de técnicas que son muy interesantes y efectivas, como la programación de ejercicio recuperador, la punción seca, diatermia capacitiva monopolar, vendajes, etc…etc… Pero en este caso nos detenemos en la parte manual de nuestro trabajo diario.

    Hay que decir en cuanto a esto que lo más importante es una adecuada formación, recibida en los mejores centros y escuelas de referencia de cada técnica en nuestro entorno. Os invitamos a que reviséis nuestro Currículum. Nosotros creemos y nos apoyamos en las técnicas que tienen una evidencia científica demostrada y en aquellas en las que hemos encontrado, con el paso de los años, una eficacia también demostrada por su relación aplicación-efecto terapéutico, vistos siempre desde un prisma que consideramos sensato y razonable. EN ESTE CENTRO NO SE APLICAN TÉCNICAS AL AZAR, NI NOS APOYAMOS EN MANIOBRAS DE CARÁCTER ESOTÉRICO/MÍSTICO/ENERGÉTICO/BASADAS EN LA FE…ETC…

    Dentro de la Fisioterapia, de la Terapia Manual Ortopédica y la Osteopatía, que son las disciplinas a través de las cuales abordamos a los pacientes, valoramos, diagnosticamos y tratamos a estos con las técnicas que consideramos más efectivas en cada caso y situación. A todos los pacientes no les funciona, ni ellos ni su cuerpo aceptan, las mismas formas de abordaje incluso aunque la patología o el problema sean el mismo. La Terapia Manual no la ejecutamos mediante protocolos estandarizados objetivos. Es ahí donde la experiencia y el amor por esta disciplina hace que el tratamiento a cada paciente sea diferente, para ayudarlo en su caso concreto.

    Y somos más que conscientes de que la Terapia Manual no tiene un efecto “curativo completo inmediato”, no hay problema en reconocerlo. Estamos hablando de tratar a los pacientes con nuestras propias manos, y eso al igual de ser algo que nos llena enormemente, también en ocasiones limita el resultado. Además, entendemos que el paciente, en muchos casos, debe implicarse en el camino hacia su mejoría de formas diferentes, y en estos casos le acompañamos a ello también.

    La Fisioterapia, la Terapia Manual Ortopédica y la Osteopatía son unas magníficas herramientas para mejorar patologías concretas y en muchos casos resolverlas. Y es muy importante que la persona que las ejecuta tenga una formación seria y completa, y que las realice de una forma SENSATA, REALISTA Y VERAZ.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.