Fisioterapia General

La fisioterapia general es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos y con el apoyo de otras ciencias, curan, previenen o adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas u orgánicas y con las que se desea mantener un nivel adecuado de salud.

En Clínica Fisioterapia Granada tratamos diversas patologías y disfunciones del sistema neuro-músculo-esquelético dentro de las distintas áreas de la fisioterapia:

• Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica: Fracturas, esguinces, contracturas, tendinitis, recuperación postoperatoria, etc.
    • Fisioterapia Deportiva: Prevención y tratamiento de las lesiones deportivas.
    • Fisioterapia Reumatológica: Artritis reumatoide, artrosis, fibromialgia, etc.
    • Fisioterapia Neurológica: lesiones medulares, traumatismo craneoencefálico, esclerosis múltiple, Parkinson, etc.
    • Fisioterapia Pediátrica: Trastornos del desarrollo psicomotor, parálisis cerebral infantil, cólico del lactante, tortícolis congénita, etc.
    • Fisioterapia Geriátrica: Tratamiento integral del mayor , pérdidas de movilidad y funcionalidad de pacientes de la 3ª edad.
    • Fisioterapia respiratoria: Fibrosis quística, enfisema pulmonar, asma, etc.
    • Fisioterapia Ginecológica y Obstétrica: patologías subyacentes al embarazo (ciática por ejemplo), preparación física de la mujer embarazada, reeducación posparto, etc.
    • Fisioterapia cardio-vascular: Recuperación post-infarto, edema linfático, etc.
    • Fisioterapia en Cirugía Plástica: recuperación y tratamiento de cicatrices y queloides, drenaje linfático de liposucciones.

Estamos formados y especializados en distintas técnicas de tratamiento específicas, como:

• Osteopatía (estructural, visceral y cráneo-sacra).
    • Terapia Manual Ortopédica (Concepto Maitland, Mckenzie, Mulligan).
    • Terapia Neurológica (Concepto Bobath, Método Le Metayer para la reeducación de la Parálisis Cerebral Infantil).
    • Punción Seca en el Síndrome de Dolor Miofascial. Tratamiento de “Puntos Gatillo”, mediante agujas, en fase activa que generan dolor local e irradiado.
    • Drenaje Linfático Manual (método Vodder), para tratamiento de edemas post-cirugía, éstasis linfáticos por diferentes causas y retención de líquidos.
    • Tratamiento para las disfunciones de la Articulación Temporo-Mandibular. (ATM). Problemas mandibulares en sí mismos y los que están asociados a esta estructura que afectan a otras zonas (dolor cervical, posturales, dolores de cabeza, etc…)
    • Acupuntura para el tratamiento del dolor.
    • Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) / Vendajes funcionales.
    • Natación terapéutica. Programación de ejercicios específicos para los diferentes problemas del aparato locomotor.
    • Mat-Pilates. Clases grupales (grupos reducidos) e individuales dirigidas por un Fisioterapeuta especializado en esta disciplina.