Nuevos mitos acerca del dolor de espalda agudo.

Volvemos esta semana con una nueva série de mitos y falsas creencias acerca del dolor de espalda agudo, recordad manteneos informados!

MITO 2: EL DOLOR DE ESPALDA ES PRODUCIDO POR INFLAMACION

Esta creencia, ampliamente difundida, generalmente no es verdad. Mientras que la inflamación se produce en algunas patologías como la Artritis reumatoide o la Espondilitis anquilosante, un dolor de espalda repentino o agudo es, en general, de naturaleza totalmente mecánica. Esto significa que es el resultado de un estiramiento o un esguince de los ligamentos que se encuentran alrededor de las vértebras de la columna lumbar, o bien por la deformación o protrusion discal que se da como resultado de un desplazamiento del disco intervertebral.

MITO 3: EL DOLOR DE ESPALDA ES PRODUCIDO POR ARTROSIS U OSTEOARTROSIS

Estas patologías, que son generalmente descritas como procesos degenerativos de la columna vertebral, ocurren en todas las personas con el envejecimiento. Estos cambios pueden verse a través de una radiografía y es precisamente un proceso de degaste y degeneración, pero esto no significa que dicho desgaste sea la causa del dolor. Una radiografía puede mostrar un proceso degenerativo articular de la columna lumbar en una persona con dolor de espalda, pero también lo puede mostrar en una persona que nunca lo haya experimentado.

Volveremos pronto con nuevos mitos y curiosidades!