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Stretch-eze, el nuevo método para Pilates

Stretch-eze, fué desarrollado por Kimberly Dye, ex balilarina de danza clásica, terapeuta del movimiento y profesora de Pilates. Es una banda de resistencia circular que se usa para brindar apoyo y resistencia en los programas de fortalecimiento y estiramiento del núcleo.

El metodo está inspirado en los estudios mas recientes sobre la fascia y el movimiento, la transmisión neuromuscular y distintas disciplinas como Rolfing, Rolfing movimiento y Terapia Neurokinetika.

Stretch-eze fué diseñado como una ayuda didactica para aprender a movernos sin crear colapso en las articulaciones y descomprimir nuestras estructuras para crear conexiones mas sanas y efectivas.

BENEFICIOS

  1. Mejor forma y postura.
    Proporciona propiocepción y retroalimentacón neuromuscular para que pueda acceder y luego contraer o liberar los músculos necesarios para corregir la desalineación pélvica, de las piernas, cadera o de la caja torácica.
  2. Cadena cinética cerrada
    Estar envuelto en la resistencia flexible de stretche-eze crea estabiliad y protección para las articulaciones de cadera, rodilla y hombro. Lo que permite al usuario cargar la actividad en el extremo del movimiento. En el estiramiento de la resistenciam tanto los musculos agonistas como los antagonistas pueden trabajar sinérgicamente mejorando la flexibilidad, el movimiento coordinado y la fuerza corporal total funcional
  3. Movimiento dinámico y estabilización
    Trabajar con el estiramiento de la tela de 4 vias aumenta la experiencia sensorial de la continua compresión tensional y expansión entre las mitades del cuerpo ( lado derecho / lado izquiero, superor / inferior, posterior / frontal y diagonales). Esta conciencia crea una experiencia más dinámica y tridimensional de cuerpo entero y estabilidad del núcleo
  4. Activación profunda y soporte
    Brinda soporte para el cuello y el músculo iliopsoas durante los
    movimientos difíciles de fortalecimento del centro, como Hundred,
    Teaser o roll-over. La activación profunda de todo el cuerpo mejora
    los receptores de dopamina en el cerebro que dan como resultado
    un mejor enfoque y un uso muscular eficiente. Esto da como
    resultado un menor dolor muscular y un mejor compromiso para
    que los objetivos personales de acondicionamiento físico sean más
    alcanzables.

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