Pida cita previa a través de nuestro formulario de contacto:

    Asistimos al Postgrado de terapia manual – concepto Maitland

    NUESTRA FISIOTERAPEUTA ADELINA SÁNCHEZ ASISTIRÁ AL POSTGRADO DE TERAPIA MANUAL – CONCEPTO MAITLAND NIVEL 2B- EL PRÓXIMO 3/12/2016 EN BARCELONA.

    El concepto Maitland está representado por la IMTA (International Maitland Teacher,s Association), una asociación internacional de instructores Maitland. Esta entidad se ha comprometido a normalizar, desarrollar y expandir la terapia manual según el concepto Maitland y formar a los fisioterapeutas.

    EL CONCEPTO MAITLAND:

    El campo de aplicación de la terapia manual según el concepto Matiland se ha ampliado mucho y se extiende a todo el ámbito de la ortopedia conservadora y postoperatoria, la fisioterapia en el deporte y la reumatología. Puede ser tratado todo trastorno del movimiento o respectivamente del sistema neuro-musculoesquelético. En un trastorno del movimiento, según el concepto Maitland, los terapeutas manuales en ejercicio examinan y tratan los componenetes articulares; asimismo, determinan la capacidad de conducción del sistema nervioso y la capacidad de movimiento y analizan los desequilibrios musculares. Mediante la integración de modernos conceptos sobre fisiología del dolor se puede planificar un tratamiento individual y con objetivo específico.

     

    Calificación TMO

    Terapia manipuladora ortopédica (TMO)

    Los cursos de la IMTA en distintos países europeos se proponen lograr la calificación en terapia manual ortopédica (TMO), según las directivas de la IFOMT (International Federation Orthopaedic Manipulative Therapie). La conclusión del aprendizaje según TMO es la calificación internacional más alta a la que se puede acceder en terapia manual

    ¿Qué le ofrece el concepto Maitland a pacientes y terapeutas?

    El concepto Maitland se está convirtiendo en un proceso dinámico gracias a la integración de nuevos conocimientos científicos y basados en evidencias. Nuestro interés consiste en hallar las mejores formas de tratamiento y adecuarlas individualmente, para que el paciente obtenga los mayores beneficios.

     

    Programa IMTA de educación de postgrado de terapia manual en fisioterapia neuromusculoesquelética en Barcelona

    El programa consta de diferentes módulos que se consideran esenciales para la práctica clínica del concepto Maitland®. Consta de 4 módulos con un total de 11 semanas (440 horas). Nivel 1, Nivel 2A, Nivel 2B y Nivel 3.

    Nuestra fisioterapeuta de Clinica Fisioterapia Granada, Adelina Sánchez Arcoya, cursará en Barcelona durante la próxima semana el Nivel 2B:

    Inestabilidad cervical, Inestabilidad lumbar, HVT Grado 5, Razonamiento clínico, Mecanismos para el dolor, El manejo del dolor

     

     

    Fuente:

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *