Pida cita previa a través de nuestro formulario de contacto:

    Nuevo servicio de Nutrición Clínica

    Hoy os hablamos del nuevo servicio de Nutrición Clínica que tenemos en nuestra clínica. La nutrición clínica consiste en tratar enfermedades a través de la alimentación y del estilo de vida de forma complementaria al tratamiento médico. Multitud de patologías mejoran radicalmente con un abordaje nutricional, no sólo la obesidad, la diabetes y la cardiovascular, sino también las digestivas, endocrinas y autoinmunes.

    Los objetivos del tratamiento nutricional son:

    • Disminuir o eliminar la medicación
    • Evitar o corregir deficiencias nutricionales
    • Reducir los síntomas o alcanzar la remisión
    • Mejorar el bienestar y la calidad de vida
    • Aumentar la esperanza de vida independiente

    Para mí, el punto más importante es mejorar el bienestar y la calidad de vida. Porque si no, todo lo demás no tendría sentido. El objetivo último del abordaje de una enfermedad es ese: tener salud. Lo cual significa vivir en un estado en el que tu cuerpo no suponga una barrera en tu vida.

    Para ello es necesario que los cambios que consigamos sean permanentes, y así sus beneficios también lo serán. Esto no es una dieta más. Esto consiste en conseguir un cambio de hábito; un cambio de mentalidad. Tú eres el protagonista. Serás parte activa de tu tratamiento nutricional, que se adaptará a tus necesidades, gustos y situaciones particulares. Siempre sabrás por qué haces cada cosa que se te ha indicado, de modo que conseguirás hacerlo por convicción, no por fuerza de voluntad. Al comprender qué efecto tienen en ti unos alimentos y otros, te implicarás en el cambio, y cuando veas los resultados, no querrás volver atrás. Y te dará igual lo que piensen los demás.

    A partir de aquí, sólo puedes ir a mejor.

    ¿Empezamos? Conoce nuestro nuevo servicio de Nutrición Clínica.

    Autora: María Sanchidrián Lavado (Nueva Nutricionista en Clínica Fisioterapia Granada)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *